lunes, 19 de agosto de 2019
PARA ESTE CURSO: APRENDER ALGO
Visitas 29
Una meta positiva.

 

Una meta positiva para este año podría ser aprender algo. Es muy probable que en el pasado te apuntaras a un idioma o un instrumento y lo tuvieras que dejar por las circunstancias que fueran. Puede ser tiempo de retomar aquellos primeros pasos. O quizás has descubierto una nueva área de interés sobre la que no sabes nada: el mundo del arte, la gastronomía, la literatura…

Sugerir aprendizaje es lanzarse siguiendo esa curiosidad innata y sapiencial que el ser humano tiene. Esa manera única de preguntarse los porqués y paraqués del mundo y de los acontecimientos. Aprender algo nuevo amplía la mirada, esa que está ya demasiado acostumbrada al cosmos conocido. Aprender es una de las experiencias humanas fundamentales que no terminan jamás. Por ello, vivir cerrado a la novedad es empequeñecer nuestra comprensión de la realidad. Cuanto más sabes, más te das cuenta de lo que ignoras, más abierto estás al misterio de lo creado y menos juicios realizas ante lo diverso y las ideas alternativas.

Por otro lado, aprender es crecer como persona. Le hace a uno un poco más humilde ya que comenzar un aprendizaje es siempre esforzado y supone dependencia total del maestro. Transitar un camino nuevo sobre el que ir descubriendo es una aventura que engancha y estimula la vida con nuevas llamadas e intuiciones. Una senda virgen es siempre un lugar de incógnitas y una oportunidad para superar las propias justificaciones y los miedos de siempre. Las personas mayores, que son las que más saben de la sociedad, por algo llenan de nuevo las universidades. Algunos por primera vez, otros lo hacen de nuevo. Siempre quedaron cosas en el tintero.

Finalmente, aprender te posibilita poder ponerlo al servicio en un futuro. Nunca sabes cuándo nadar o conducir puede ser herramienta para hacer un bien inmenso a otras personas. O cuándo un idioma puede permitir solucionar un malentendido o acercar a desconocidos. O cuándo pintar esos atardeceres que te encantan van a posibilitar pasar un tiempo de oro con tus hijos, nietos o con los amigos. Será una ocasión para hacer un bien mayor a los demás.

Dosatic S.L. © 2019
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad