martes, 18 de junio de 2019
REGALANDO ESPACIOS
- Por: Gabriela Mata
Una experiencia de oración.

Durante este año he podido experimentar la convivencia con los niños de 4º, 5º y 6º de primaria del colegio, en el espacio de oración en la capilla, sin duda que llena de esperanza y de paz, compartir estos espacios donde cuentan con la libertad frente a Jesús, creciendo en la amistad con él y fortaleciendo los lazos de fraternidad de la mano de nuestra madre la Virgen del Patrocinio.

Ha sido un espacio de encontrarse con el amor de Dios que habita en nosotros, desde el silencio, la empatía, el compartir, la solidaridad, la comprensión y muchos otros valores que cada uno descubría en el encuentro mensual que tuvimos.

Los niños desde sus ocurrencias y espontaneidad, poco a poco conseguían trabajar la dimensión de interioridad, no ha sido fácil ni para ellos, ni para mi poder concentrarnos en los 40 minutos que teníamos para orar, pero cada uno ha puesto de su parte, para que ese encuentro se convirtiera en un espacio diferente a la rutina diaria de clases, el cual se nota en sus caras, y en lo impacientes que están porque llegue el día que nos toca, para toparse con lo que les tenía preparado, de acuerdo con el tiempo litúrgico, con alguna celebración especial que quisiéramos recordar en el colegio, o de valores en los que en su momento se ha visto que quieran profundizar, pero siempre en ambiente de participación, de comprensión y escucha a Jesús, sintiéndolo más cercano, amigo y compañero.

Dosatic S.L. © 2019