martes, 18 de junio de 2019
III GYMKANA MATEMÁTICA
- Por: Departamento de Matemáticas
Una actividad que nos gusta mucho.

El pasado viernes 7 de Junio y coincidiendo con el día del Espíritu Santo, celebramos la     III Gymkana Matemática en nuestro Colegio. En ella participaron los alumnos de 3º y 4º de ESO, además de contar con la colaboración del alumnado de 1º de Bachillerato en la organización y control de la misma.

Un total de 104 alumnos de 3º y 4º de ESO conformaron 26 equipos repartidos en dos niveles: 15 equipos de 3º ESO y 11 equipos de 4º ESO.

La Gymkana dio comienzo a las 9:00 horas en la pista de baloncesto de nuestro Colegio. Los alumnos tuvieron hasta las 12:00 horas, para resolver los 16 problemas planteados en los          4 puntos base distribuidos por nuestra localidad.

A través de los problemas propuestos, se ha conseguido que el alumnado trabaje con unas matemáticas en las que ha tenido más libertad de razonamiento para utilizar los conocimientos académicos adquiridos en clase.

Se han aplicado los contenidos académicos a objetos y situaciones en el desarrollo de las competencias clave.

El alumnado ha podido "sacar las matemáticas del aula", viendo que los conocimientos adquiridos sirven en cualquier circunstancia.

También se ha potenciado el trabajo en equipo, ya que al ser los grupos de cuatro personas, era necesario una buena organización para poder conseguir el objetivo final.

Por todo ello, desde el Departamento de Matemáticas, podemos decir que los objetivos propuestos para esta actividad han sido conseguidos.

La entrega de premios tuvo lugar el mismo viernes día 7 de Junio a las 14:00 horas en el Salón de Actos de Guardería, donde los premiados mostraron su emoción y satisfacción por el premio conseguido, contando además con el reconocimiento de sus compañeros.

Los equipos ganadores fueron:

NIVEL

1er PREMIO

2º PREMIO

Juan Miguel Jiménez Fernández

Verónica Muñoz Priego

María Secilla Piernagorda

Daniel Vera López

Carmen Cubero Espinosa

María Luque Alba

María del Pilar Osuna Tejero

Carmen Chacón Jiménez

Ana Isabel Cruz Jiménez

Noelia De las Morenas Ordóñez

Alba María Jaime Barea

Natalia Castro Morales

Patricia Fuentes Márquez

Lahila María Mata Cubillo

Nayra Molina Aguilera

A cada uno de los premiados se le entregó un diploma. Los premios fueron cheques regalo canjeables por material escolar en la Librería Alba S.L, además de un reconocimiento en la nota final de la asignatura de matemáticas a los alumnos ganadores en cada nivel.

Por último, también queremos destacar el grado de implicación e interés mostrado por nuestros alumnos, así como su buen comportamiento a lo largo de toda la prueba.

Dpto. de Matemáticas

Dosatic S.L. © 2019