jueves, 20 de septiembre de 2018
PLENO INFANTIL 2018
- Por: Encarni Recio, profesora
Celebrando el Día de Andalucía.

Un año más la Delegación de Educación del M.I. Ayuntamiento de Baena y con motivo de la celebración del día de Andalucía, ha constituido el Pleno Infantil compuesto por 21 pequeños concejales de todos los colegios de Baena y Albendín.

Desde nuestro colegio han sido cuatro los participantes en dicho pleno, dos alumnos de 6º de primaria ( Juan Secilla Piernagorda e Isabel de Prado Bellón) y dos de 1º de ESO ( Encarnación Mª Albalá Recio y Carmen Pozo Molero), los cuales han tenido una muy buena participación en la moción sobre los distintos atractivos del yacimiento arqueológico de Torreparedones, en concreto, sobre unos de los enclaves más relevantes como es “ La Curia Romana”, no sin antes haber realizado el correspondiente juramento o promesa de cumplir fielmente las obligaciones del cargo de concejal ante la Constitución Española.

Posteriormente nuestros pequeños ediles realizaron los correspondientes ruegos y preguntas donde se expusieron varias propuestas realizadas y pensadas por ellos mismos, habiendo sido revisadas por el profesor encargado.

Al finalizar el Pleno Infantil, el alcalde, Jesús Rojano, acompañado por la delegada de Educación, Lola Cristina Mata, hicieron la entrega del merecido diploma a cada uno de los niños participantes, así como un pin con el escudo de Baena, recordando así su paso por este pleno que sin duda no olvidarán y del que me consta que están muy orgullosos y agradecidos por la participación en el mismo.

¡Ah¡ se me olvidaba lo más ilusionante para los pequeños….. ¡Un viaje a Sevilla! En el que visitarán y conocerán el Parlamento Andaluz, la catedral, plaza de España, parque de María Luisa… entre otros.

¡Sin duda un buen plan!

Dosatic S.L. © 2018