martes, 17 de octubre de 2017
DÍA EUROPEO DE LAS LENGUAS
- Por: Mª Carmen Gómez, profesora de inglés
Proyecto Erasmus +

El pasado día 26 de septiembre, Día Europeo de las Lenguas, un grupo de alumnos del colegio junto a 12 compañeros de  los otros dos centros de secundaria de Baena, realizaron una serie de actividades en cada centro para conmemorar este día.

Trataron temas como la diversidad y las lenguas como puente entre las diferentes culturas dentro de la Unión Europea. Aprendimos sobre el origen de las lenguas  y hasta algún que otro saludo en varios idiomas.  Algunos alumnos voluntarios nos dieron sus razones de por qué debemos aprender un idioma. Hasta tuvimos un poco de teatro al representar varias escenas cotidianas que podemos experimentar si viajamos: buenas experiencias (cuando uno sabe hablar un idioma) y otras malas ( cuando intentan engañarte por no entender lo que se nos dice)

Sin duda alguna, una actividad muy enriquecedora tanto para los alumnos encargados en la exposición y creación del contenido como para el público.

Espero que vean el aprendizaje de una lengua como un instrumento que les será útil en la vida y no como una asignatura que hay que aprobar.

Desde aquí me gustaría agradecer a todos los alumnos del proyecto Erasmus + (Euro Youth Medialab) por su implicación a la hora de exponer frente a un numeroso grupo de alumnos  de su misma edad y a Adegua por hacernos partícipes.