jueves, 14 de diciembre de 2017
GRADUACIÓN CICLO FORMATIVO
- Por: Estefanía López Urbano
Palabras de despedida de alumnos.

Querida Directora sor Isabel, Religiosas, profesorado, padres, compañeros… amigos todos.

No podíamos empezar sin dar las gracias a este Colegio, que nos acogió con los brazos abiertos.

Todos estamos esta noche aquí reunidos para celebrar nuestra despedida como alumnos y alumnas del Centro.

Ha llegado el momento de echar la vista atrás y recoger todas las experiencias vividas, que nos han formado y preparado para años venideros.

Para los alumnos del Ciclo Formativo de Auxiliar de Enfermería, esta experiencia comenzó a principios de septiembre del pasado año, nuestra estancia en el Colegio, por tanto, ha sido corta, pero les aseguro que muy intensa.

Cada uno de nosotros tiene una historia diferente. Unos procedemos de Secundaria, otros de Bachillerato y otros del mundo laboral. Algunos, más jóvenes, despertando a la vida, y otros menos jóvenes, buscando nuevos retos, pero todos tenemos algo en común, nuestro deseo de formarnos como hombres y mujeres al servicio de nuestra sociedad.

La grandeza de nuestros estudios radica en que nuestra tarea es hacer más fácil la vida a los demás. Nosotros hemos estudiado técnicas y Valores. Técnicas que nos dotan de conocimiento y competencias. Y Valores, que nos ayudarán a tratar a nuestros pacientes como Personas.

Queremos dar las gracias a todos los presentes por esculpir en nosotros lo que ahora mismo somos. Nuestra vida no es la misma desde el primer día que entramos en el Colegio. Hemos madurado, hemos aprendido a respetar, a apreciar pequeños detalles… Un lugar donde nos hemos convertido en una gran Familia, y ahora pese a que nos cueste, llega el momento de separarnos, y si por algún capricho del destino nuestros caminos vuelven a cruzarse, recordaremos que un día fuimos charlatanes, nos enfadamos juntos o no nos gustó algo, recordaremos una frase, una palabra, una clase, un chiste, una imagen que se grabó en nuestras mentes un día ya lejano, añoraremos incluso aquellos días de nerviosismo y tensión por los exámenes.

Todos nos llevamos de aquí una formación dada del esfuerzo de unos excelentes profesores que han dado lo mejor, no sólo para que seamos mejores alumnos sino para que seamos mejores personas. Gracias a todos por lo que nos habéis enseñado, por ser como sois, por vuestra amistad y comprensión.

Llegó la hora de decir adiós a compañeros, auténticos desconocidos que vimos aquella mañana de septiembre de 2016. Distintas experiencias, aspiraciones que nos separaban, las mismas que hoy nos unen.