miércoles, 23 de agosto de 2017
GRADUACIÓN DE BACHILLERATO Y C. FORMATIVO
- Por: María Herrero, tutora
Crónica del acto.

El viernes pasado, 26 de mayo, nuestro centro disfrutó de uno de los eventos más importantes, esperados y emotivos del año. Nuestros alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato y Ciclo Formativo de Cuidados Auxiliares y Enfermería se graduaron en la mejor compañía, la de sus familias, alumnado y profesorado.

El acontecimiento tuvo lugar al aire libre, en el patio del colegio que fue elegantemente decorado por Mª Carmen Ortiz. Con espacio y sillas para todos los asistentes y la barra preparada para el brindis final, dio comienzo la ceremonia con la misa oficiada por Don Juan Laguna y amenizada por el coro del colegio.

El broche a los cánticos vino de la mano de Eva Mª Sanz, profesora y tutora del grupo de ciencias, que quiso homenajearles cantando la Serenata de Schubert,  llevándonos a todos al borde de la emoción.

A continuación la directora, Isabel Flores, ofreció un bonito discurso de aliento a los jóvenes graduados, remarcando que aquí siempre tendrán una familia. Tomó el relevo de la palabra Gema Velasco, representante del AMPA, con unas entrañables palabras llenas de cariño, que remarcaron de nuevo la fortuna de pertenecer a una comunidad preocupada por los suyos.

La imposición de becas, entrega de orlas y regalos se sucedió con alegría, dándonos la oportunidad de atrapar el recuerdo, en fotografías, de un día inolvidable. Pero aún más inolvidables y emotivos fueron los discursos que nos llenaron los ojos de lágrimas de las alumnas de los grupos a los que despedimos, Estefanía López en representación de ciclo formativo y Vanessa García en representación de 2º de Bachillerato.

Siguiendo la estela de otros años, las tutoras también tuvieron la oportunidad de trasmitir a sus queridos alumnos y alumnas, bellas palabras de ánimo, confianza y motivación que dieron cierre a un acto verdaderamente intenso y entrañable, lleno de emoción, lágrimas y risas que a todos nos llenó el pecho de satisfacción.

Las sorpresas vinieron al final del todo, con detalles de reconocimiento a las tutoras por parte de los estudiantes y un pequeño regalo a las familias: una canción de despedida, cantada a pelo y en francés,  acompañada por un montaje de fotografías que plasmaban el paso de los chicos y chicas por este centro.

Como colofón final, el impresionante y divertido montaje que los profesores Javier Cortés y Mª Carmen Gómez crearon y dedicaron especialmente a esta promoción de estudiantes.

Agridulce, por eso de la pena de las despedidas y la alegría de cerrar una etapa, intenso, emotivo y muy divertido, el viernes nos fuimos todos con una sonrisa imborrable de nuestros rostros que nunca nadie nos podrá quitar.