martes, 17 de octubre de 2017
FERIA DEL LIBRO
19.05.17 Un encuentro con los libros.

Los amantes de la lectura y la literatura han tenido en la Feria del Libro de Baena una cita ineludible. Y es que a partir de las 10:00 h se celebró en la calle Amador de los Ríos la segunda edición de la Feria del Libro, que será durante todo el día hasta las doce de la noche.

Nuestro colegio pidió este año poner un stand dentro de la programación que tenemos de la 8ª SEMANA DEL BUEN LECTOR, cuyo objetivo principal es el despertar en los niños y jóvenes el gusto por la lectura, acercándolos a actividades motivadoras. Toda la comunidad educativa, TODA, hicimos marcapáginas alusivos al Centenario del Nacimiento de Gloria Fuertes, los 75 años de la muerte de Miguel Hernández, frases de escritores, y motivación a la lectura. En Primaria han escrito cuentos y se han vendido libritos y lápices. Un éxito. Muchos niños con sus padres han pasado y han comprado o se han endulzado con los caramelillos que se ofrecían.

La programación ha sido muy variada, tanto para niños como para adultos:

En la programación matinal actuaron varios alumnos del Conservatorio Elemental de Música “Luis de Narváez” y se leyeron cuentos infantiles a cargo de los alumnos y alumnas premiados en el Concurso Literario “Ponte las gafas de la IGUALDAD”.

Otras actividades para atraer visitantes: los cuentacuentos del alumnado del Colegio Juan Alfonso de Baena, actividades de pintacaras, una actuación del Club de lectura denominada 'La noche de las letras' o la presentación del libro 'Luneando Sonrisas' de la ONG Sonrisa de Lunares.

Por la tarde, a partir de las 18:30 horas, una batucada se encargó de animar y poner el toque colorido y musical a la Feria del Libro. A las 20:00 horas, los autores, colegios y librerías con stand tuvieron su momento para presentarse brevemente y exponer sus obras. A partir de las 22:30 horas el grupo musical baenense L’Atelier ofreció un concierto con el que se clausuraron las actividades programadas.