Cerrar Sesión
Hay una carta para ti
- Por: Antonio J. Burrueco, profesor
Trabajando la lectoescritura con los niños de 2º A y B de primaria.

En un mundo que avanza en todos los campos, la comunicación no se queda atrás y esta clara e inevitablemente unida a las nuevas tecnologías. Tal es este avance, que ciertas costumbres se están quedando olvidadas o al menos obsoletas.

En el primer ciclo de primaria con el objetivo compartido de trabajar la lectoescritura y que nuestros alumnos tengan la posibilidad de conocer  un medio de comunicación tan importante durante tantos años como es el correo postal, hemos realizado una actividad que consiste en el intercambio de cartas entre nuestros alumnos. Los niños realizaron una carta a un compañero en sus casas con la ayuda de su familia y en clase escribieron el destinatario, remitente y pusieron su sello para así completar su correo. Una vez todo listo para ser enviado, cada curso acompañados por su tutor se dirigieron al buzón más cercano a nuestro centro  y depositaron su carta.

La actividad ha sido bastante interesante, ya que además de haber cumplido con creces el objetivo por el cual nos decidimos a realizarla, nos hemos encontrado la grata sorpresa de que los niños están muy ilusionados con llegar a sus casas y encontrarse con las cartas que con tanto cariño han realizado sus compañeros para ellos y poder responderles con la máxima rapidez posible.

Dosatic S.L. © 2019