Cerrar Sesión
Un viaje en el tiempo
- Por: Manuel Baena y Antonio J. Burrueco
En el Castillo de Almodóvar.

Castillo de Almodóvar del Río

El pasado viernes 26 de abril, los alumnos/as de 1º de E. Primaria realizaron una visita al Castillo de Almodóvar del Río, programada dentro de la semana cultural del colegio.

El objetivo principal de la visita era que los escolares descubran, de primera mano y en este espacio histórico, algunos conceptos y personajes de la época medieval: mazmorras, reyes, princesas, caballeros, bufones,… que  suponen toda una experiencia para ellos.

Nuestros alumnos/as participaron activamente, como caballeros, princesas y escuderos, en distintas actuaciones teatralizadas, en tono lúdico-cómico, con un lenguaje y nivel de comprensión adaptados a su edad.

Durante la visita conocimos divertidos personajes como el Caballero don Tontín, el Mago Grizandolf y el Bufón Merlón. Recorrimos el Patio de Armas, la Torre del Homenaje con la espada del Rey Arturo, la Torre de las Campanas, las Mazmorras.

La visita ha resultado muy divertida, educativa y gratificante tanto para los escolares como para los profesores y madres que acompañamos a los niños/as.

Manuel Baena y Antonio J. Burrueco

Dosatic S.L. © 2019