Cerrar Sesión 
14 FEBRERO, DÍA DE LA AMISTAD
Visitas 828
- Por: Tomás, Díaz, profesor
Regalando a un amigo, das de comer a un niño.
Valoración: 10/10
 

Fue Valentín, eso dicen, un santo mártir en la Roma antigua. Se le recordaba y conmemoraba todos los 14 de febrero hasta que el bendito Concilio Vaticano II puso un poco de orden en estas cosas y decidió reorganizar el santoral eliminando la celebración del susodicho Valentín, bueno, no sólo de Valentín, que todo hay que decirlo.

No contaba el Vaticano II con la persistencia de las costumbres en la humana alma, ni por supuesto con el empuje de los grandes almacenes como Bloomingdale's, El Corte Inglés o Harrods, que estaban y están dispuestos a santificar cada 14 de febrero a San Valentín en aras de su cuenta de beneficios

Nosotros, en el Colegio Espíritu Santo, también celebramos San Valentín. Pero son otros fines los que nos mueven, son fines solidarios y de auténtica amistad. Yo, como modesto cronista, os invito a que os paséis por el colegio el próximo 14 de febrero, a eso de las 12 de mediodía; quizá os aburra lo que veáis que serán caras sonrientes y abrazos de unas y otros dándose las gracias por ser amigos, pero estoy seguro que no será el aburrimiento el que os invada, será la sensación de una comunidad feliz, sí, poniendo todo lo posible para serlo, de personas comprometidas y que dedican ese día, uno más de los muchos que tiene el curso, a transmitir ese compromiso de una forma muy hermosa; con pulseras, brochetas de gominolas, rosas de caramelo, tazas llenas de corazones que nada más verlas te dices que eches lo que eches en ella ya no le hace falta azúcar, piruletas gigantes y... ay, mi debilidad, CLAVELES, cientos de claveles subiendo y bajando por todas las escaleras del cole.

Queridos todos.  FELIZ DÍA DE LA AMISTAD

 

Dosatic S.L. © 2019
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad