miércoles, 19 de febrero de 2020
TALLER DE ECONOMÍA
Para los alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato,

TALLER REALIZADO POR EL CADE BAENA COMO PROPUESTA DEL DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA DE NUESTRO COLEGIO.

Taller de liderazgo y trabajo en equipo en 1º de Bachiller.

Objetivo: saber diferenciar entre grupo y equipo, beneficios de trabajar en equipo y tener un buen líder, habilidades de un líder y diferencias entre un líder y un jefe. Para ello se les hizo una dinámica en la que trabajando en equipo pudieron comprobar que, generalmente, se obtienen mejor resultados cuando se trabaja en equipo. Actividad muy interesante para nuestros alumn@s.

Taller de planificación financiera de 4º de la ESO.

Objetivo: mostrar la importancia para las empresas de realizar un presupuesto, con la periodicidad que se adapte a sus necesidades, en el que se contemplen los ingresos y gastos a realizar para saber la necesidad de tesorería de cada momento. A modo de ejemplo los alumnos tuvieron que, en equipo, hacer una previsión de presupuesto familiar mensual al objeto de hacerles ver que la planificación financiera no es sólo a nivel de empresa, mostrarles la importancia de ser previsores/ahorradores para futuros gastos y que hay imprevistos a los que también, a veces hay que hacer frente. Interesante taller realizado en la asignatura de Economía.

Dosatic S.L. © 2020