miércoles, 19 de febrero de 2020
VISITA A HOSPITAL UNIVERSITARIO REINA SOFÍA DE CÓRDOBA
- Por: Maribel López y Daniel Vallejo, profesores
Alumnos de C. Formativo y Cultura Científica.

Alumnos/as de 1º Ciclo Formativo “Cuidados Auxiliares de Enfermería” y 4º ESO (que cursan la materia optativa de Cultura Científica) participan en el programa de visitas guiadas a dependencias del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, organizado por las Delegaciones de Educación y Salud.

Primeramente, el Director de Enfermería les dio la bienvenida, y a través de un vídeo les ofreció una visión general del Hospital.

La subdirectora de RRHH  les expuso las diferentes vías de acceso a un puesto de trabajo del Sistema Sanitario Público, y les animó a la formación para poder acceder a las distintas opciones que les ofrece el mundo laboral.

A través de un vídeo sobre la investigación clínica del IMIBIC (Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba), se resaltó la importancia de programas y proyectos de investigación que dan solución a problemas de salud de la población.

Seguidamente el coordinador de trasplantes, mediante el vídeo “Ver para donar” y su emotiva exposición, destacó la donación de órganos como un acto de generosidad de la sociedad.

A continuación se visitaron los servicios de Cardiología, Lavandería y Anatomía Patológica, los cuales suscitaron un gran interés.

La jornada ha finalizado con una comida de convivencia y tiempo libre.

Todo ello ha contribuido a la formación del alumnado y ha fomentado el compañerismo.

Dosatic S.L. © 2020
Site desarrollado por