sábado, 23 de marzo de 2019
VISITA A LA IGLESIA NTRA. SRA. DE GUADALUPE
Visitas 132
- Por: Manolo Baena, tutor
Somos cristianos
Valoración: 5/5
 

Hoy, 11 de enero, los alumnos de 2º curso de E. Primaria han visitado la Iglesia Ntra. Sra. de Guadalupe para desarrollar una experiencia llamada Conoce tu Parroquia.

Conoce tu Parroquia es una experiencia enmarcada dentro del área de Religión, con la que se pretende que nuestros alumnos adquieran un mejor conocimiento de la iglesia, sus partes, los objetos litúrgicos,… También se pretende que los alumnos asimilen correctamente el doble significado del término “Iglesia”: 

·         Comunidad Cristiana (familia de creyentes en Cristo)

·         Casa de Dios (lugar de oración)

Durante el desarrollo de esta visita hemos explicado, de forma sencilla, a los alumnos: qué es una Iglesia, cómo debemos entrar en la Iglesia (santiguarse), breve reseña histórica de la Iglesia de Ntra. Sra. de Guadalupe, cuáles son las partes más importantes y los objetos principales que podemos encontrar en cualquier parroquia (presbiterio, sagrario, altar, ambón, pila bautismal, confesionario, Vía Crucis, etc.), qué es un sacramento y cuáles son los sacramentos de la Iglesia.

El objetivo principal de esta experiencia es habituar a nuestros alumnos a asistir a la Eucaristía manteniendo la conducta adecuada y que conozcan, al menos, el nombre y significado de las partes y los elementos principales de una iglesia.

 

Dosatic S.L. © 2019
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad