jueves, 16 de agosto de 2018
II GYMKANA MATEMÁTICA
- Por: Elisabet Mesa, profesora
Aprender de todos modos.

El pasado viernes 18 de Mayo, con motivo de la celebración del día del Espíritu Santo, el departamento de Matemáticas organizó la II Gymkana en la que participaron más de 150 alumnos pertenecientes a los niveles de 3º y 4º ESO. Asimismo, se contó con la colaboración de los alumnos/as de 1º Bachillerato como controladores.

La dinámica consistía en que a partir de un mapa compartido con los alumnos/as y a través de una serie de marcadores en el mismo, pudieran localizar los cuatro puntos base distribuidos por la localidad. Una vez allí, debían escanear un código QR que les mostraría los problemas asociados a ese punto.

Con esta actividad el alumnado ha podido "sacar las matemáticas del aula", viendo que los conocimientos adquiridos sirven en cualquier circunstancia, además de haber potenciado el trabajo equipo.

Desde el departamento agradecemos la disposición y el buen hacer de todo el alumnado participante, pues entre todos conseguimos una jornada divertida y a la vez diferente.

Los ganadores fueron:

PRIMER PREMIO