jueves, 16 de agosto de 2018
MAÑANAS DE LECTURA
- Por: Antonio Montilla, profesor de Lengua
Despertando el gusto por la lectura.

El primer trimestre está tocando a su fin y casi sin darnos cuenta hemos ido apurando las semanas del calendario entre exámenes, trabajos y tareas y ya estamos a las puertas de celebrar la Navidad.

Para muchos de nosotros la Navidad es tiempo de diversión, de estar con los amigos o los primos y primas, para jugar mucho y olvidarnos un poco de la rutina diaria de los libros y el colegio. Pero esta fiesta es algo más que esto, son unos días para estar con la familia, para disfrutar de los abuelos o de esos tíos y primos a los que no podemos ver todos los días. También es una fiesta para reflexionar y compartir puesto que al igual que todos nosotros y nosotras podemos disfrutar de todas aquellas ventajas y comodidades de tener una familia y un hogar también tenemos que ser consciente de que hay muchos niños y niñas que esta Navidad no tendrán nada de esto, por todos esos niños y niñas van estas lecturas para que el calor de nuestras palabras lleguen a todos los corazones del mundo y que puedan sentir la alegría de esta celebración.

Sin más, esperamos que disfrutéis con el máximo respeto y calma posible de estas lecturas que hemos preparado y que esperamos que os gusten, todas las lecturas hablarán de esta fiesta y son grandes obras de poetas y escritores españoles.

Dosatic S.L. © 2018