lunes, 20 de noviembre de 2017
CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Visitas 82
Certamen de cortos
Valoración: 5/5
 

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Baena inició ayer las actividades que se enmarcan en una nueva edición del certamen de cortos contra la violencia de género para centros de secundaria que cada año organiza el Centro Municipal de Información a la Mujer. A lo largo de tres días se van a desarrollar distintos talleres dirigidos tanto al alumnado como a los miembros de las Ampas de los tres centros de la localidad (Luis Carrillo de Sotomayor, SAFA y Espíritu Santo) y a la ciudadanía en general.

El objetivo es trabajar con la adolescencia para “conocer, detectar y prevenir la violencia de género en estas edades”, como así ha destacado la socióloga Carmen Ruiz Repullo que, un año más, ha sido la encargada de impartir los primeros talleres ofreciendo en el día de ayer dos conferencias.

La primera conferencia, bajo el título “No me quieras tanto, quiéreme mejor” ha estado dirigida a los alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachiller, y en ella, Ruiz ha abordado el problema de la violencia de género en la adolescencia, acercándose a cuestiones relacionadas con las relaciones amorosas en estas edades, el uso de las redes sociales y su influencia en esas relaciones amorosas y la violencia sexual en la adolescencia.

En la segunda conferencia, bajo el título “Otras formas de amarse son posibles”,  celebrada en la tarde de ayer en el salón de actos de la Biblioteca Municipal, la socióloga y experta en violencia de género se dirigió a padres y madres con el objetivo de analizar el papel de las familias en la detección e intervención de la violencia de género, indagar en las distintas formas de violencia sexual en la adolescencia y ofrecer pautas para que se pueda detectar.

Por otro lado, la responsable del Centro Municipal de Información a la Mujer, Esther López, destacó que este año el Certamen de Cortos contará con una importante novedad ya que se han introducido unos ‘Talleres de Creación Audiovisual’ que serán impartidos en los próximos días por la cineasta Remedios Málvarez y dirigidos principalmente al alumnado que haya recibido esta formación.

López señaló que con esto se pretende “crear un espacio donde los más jóvenes desarrollen su capacidad creativa para contar historias a través del cine, con un claro interés hacia el proceso creativo y la experiencia de aprendizaje mas que a la obtención de resultados técnicamente satisfactorios”. En este sentido insistió en que “no se pretende formar a  futuros cineastas, sino colaborar en el desarrollo de la creatividad y de las aptitudes expresivas de los participantes”.

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad