Cerrar Sesión 
El comedor escolar
Visitas 625
Un servicio durante todo el año.

Nuestro centro cuenta con servicio de comedor que funciona de lunes a viernes en horario de 14,00 a 15.30 Los alumnos están atendidos en todo momento por personal que se ocupan de que la organización de la comida y de que los alumnos adquieran hábitos alimenticios correctos, así como utilicen los cubiertos y cuiden el entorno.

Una vez que terminan la comida los alumnos y alumnas son atendidos por monitoras hasta el comienzo de las clases extraescolares o hasta la hora en que los padres los recogen. Este horario se prolonga en el tiempo de la recogida de las aceitunas.

La comida es realizada por manos expertas en nuestra propia cocina.

Las familias tienen información mensual del menú que ofrece el comedor. Se publica en la página web de colegio y en el tablón de anuncios de secretaría.

 

Características del comedor escolar

Nuestro comedor cuenta con cocina propia.

Los menús que se sirven están controlados por el profesional que realiza la supervisión siempre que se realizan cambios importantes. La información de los productos utilizados para la elaboración de los menús y las normas de etiquetado de productos alimenticios está a disposición de las familias o tutores.

A las familias se les proporciona la programación mensual de los menús y se dan orientaciones con menús adecuados para que la cena sea complementaria con el menú del mediodía.

Existen criterios internos para valorar la aceptación o rechazo de los platos y de un procedimiento documentado que recoge el seguimiento sobre la aceptación / rechazo de los menús servidos. En el registro de incidencias, desviaciones o puntos débiles se controlan los platos que requieren modificación, cambios o mejoras y se aplican y se registran las medidas correctoras oportunas.

Se sirven menús especiales a los niños con alergias o intolerancias alimentarias, diagnosticadas por especialistas, y certificado médico que acredite la imposibilidad de ingerir determinados alimentos que perjudican la salud y también a aquellos que pertenecen a otras culturas o religiones.

En el tiempo del comedor se realizan actividades de promoción de hábitos higiénicos saludables; higiene y limpieza de las manos antes de iniciar la comida, hábitos de compostura durante la comida, normas de urbanidad, etc.

El personal encargado de la atención y cuidado del alumnado tiene formación y cualificación sobre conocimientos de educación infantil y promoción de hábitos saludables.

El comedor dispone de soportes visuales con la promoción de hábitos alimentarios e higiénicos saludables (mural, póster, cartelería, fotos, etc.)

 

Frecuencia del consumo semanal por grupos de alimentos

Grupo de alimentos

Semanas

Recomendaciones (raciones/semana)

1

2

3

4

1

Verdura cocinada

 

2 a 3

2

Verdura cruda

 

2 a 3

3

Legumbres

 

1 a 2

4

Carne

 

1 máx. como plato principal + 0,5 ingrediente

5

Pescado

 

1 - 2

6

Huevo

 

1 - 2

7

Pasta, arroz, patata

 

3 a 4 (pasta, arroz y patatas)

8

Fruta (fresca)

 

4 - 5

9

Otros postres

 

0 - 1

10

Fritos

 

Total: 1,5. 1 máx. plato principal + 0,5 ingrediente/ guarnición

11

Pre-cocinados fritos

 

0 - 1

12

Pan integral

 

1 mínimo

             

 

 

Ficheros Adjuntos

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad