Cerrar Sesión
Rasgos propios
Nos distinguimos por...

Para nosotras el acontecimiento principal de la Historia es Jesucristo. Él nos da una perspectiva determinada del origen y del destino de la persona, de su dignidad y de su misión en la familia, en el trabajo y en la sociedad.

Nuestro centro es un centro de Iglesia. Se inscribe en su misión docente y se adhiere plenamente a su     magisterio y directrices.

Desde   este   planteamiento   intentamos conseguir   los fines que pretende todo centro educativo escolar, subrayamos ciertos valores y elegimos una determinada pedagogía y organización.

No imponemos a nadie esa perspectiva. Consideramos a la persona inviolable en su vida, en su libertad y en su conciencia

Un Centro católico abierto a todos

Queremos que todo el que desee la educación que impartimos en nuestros centros, pueda recibirla, para ello nos acogemos a la financiación pública para garantizar la gratuidad de la educación.

La promoción de la mujer fue el núcleo del pensamiento de nuestros Fundadores. Hoy nuestros Centros han optado por la coeducación porque creemos que es la mejor manera de educar en igualdad de derechos y dignidad.

Rechazamos toda discriminación en la admisión de alumnos. Dentro de esta postura, nuestra preferencia se orienta hacia los más necesitados.

Educamos desde la fe y para la fe

Damos por supuesto que los alumnos de nuestros centros han venido por libre voluntad, saben cuál es nuestra identidad.

Educamos desde los valores evangélicos para una fe comprometida, pretendiendo que toda la enseñanza constituya un diálogo entre la fe y la cultura.

Ofrecemos nuestro servicio para lograr una sociedad más justa y solidaria. Incluimos la asignatura de Religión Católica dentro del horario escolar y complementamos esta formación con la pastoral educativa, con actividades de libre opción.

Como centro de Hijas del Patrocinio de María

Responde a nuestra misión apostólica: "la formación cristiana de la niñez y juventud, a través del apostolado de la educación, la promoción de obras sociales para la liberación integral de la persona y el trabajo estrictamente misionero" (CC.73).

En nuestra acción educativa adoptamos el estilo de nuestros fundadores, PR Cosme y Luis, que se caracteriza particularmente por "la liberación integral de la mujer, preferencia por los más necesitados, sencillez, fraternal acogida, buen ejemplo, alegría, comprensión maternal de las miserias humanas, unión a María, Madre de la Iglesia" (CC.68).

Desde el origen de la Congregación ha sido una nota característica de nuestros Colegio el que la educación que imparten sea un medio eficaz de prevención para que cada alumno encuentre las relaciones y estilos de vida que necesite y pueda construir su propia personalidad, actuando antes que aparezcan los problemas o estos se conviertan en estilo de vida equivocado.

Todas nuestras obras están bajo el PATROCINIO DE LA VIRGEN MARÍA, por lo que presentamos a María como modelo de sencillez, trabajo y vida de familia para toda la comunidad educativa. Sensibilizar a nuestros alumnos en el amor a María es uno de los objetivos de nuestra tarea educativa.

Ficheros Adjuntos