Cerrar Sesión
250 años de historia
Pionero de la educación de la mujer en Baena.

El colegio "Espíritu Santo", forma parte de la red de centros de la que es titular la Congregación "Hijas del Patrocinio de María", conjunto de centros educativos que ofrecen un servicio educativo de calidad.

Nuestros Fundadores, Cosme Muñoz y Luis Pérez, son dos hombres apasionados por la vida, por Cristo y el Evangelio y adelantados a su tiempo, dedicándose a la educación y formación integral de la mujer en los siglos XVII y XVIII.

El colegio de Ntra. Señora de la Piedad que funda el P. Cosme Muñoz en 1607 en Córdoba, tiene como misión fundamental la educación de niñas huérfanas, las más pobres y desamparadas, para que en él se les dé una formación integral y liberadora; en cuanto al P. Luis, su colegio de Jesús, María y José de Villafranca (1712), también dedicado a la enseñanza, estará abierto de forma especial a las niñas y mujeres de su tiempo, las cuales no tenían medios para recibir ninguna educación, por falta de centros educativos. Su colegio estaría abierto a ellas de forma gratuita y en él también recibirían una educación integral para poder insertarse en la sociedad de su tiempo, una sociedad en la que existía una clase marginada de forma especial: la mujer.

Su legado ha llegado a nuestros día y nuestra misión educativa, nuestros proyectos y sueños, están orientado a hacer un mundo donde sea posible la igualdad, la justicia y la paz, un mundo en el que todos seamos reconocidos y en el que todos tengamos la posibilidad de aprender para ser más libres y poder optar por un futuro lleno de vida.

En los diferentes países en donde nos encontramos vamos respondiendo a sus necesidades, ofertando una enseñanza de calidad, en la que todos nuestros alumnos tengan la posibilidad de salir bien preparados; y de calidad humana, en la que podamos sentirnos escuchados, amados y reconocidos. En nuestros centros, la actividad educativa no se limita ni al tiempo ni al espacio escolar, por lo que puede considerarse un servicio a tiempo pleno.

En nuestros proyectos son muchas las personas que colaboran: profesores, educadores, personal no docente, familias... personas que apuestan por una educación que haga realidad un mundo de hermanos en el que los Derechos Humanos sean una realidad