Cerrar Sesión
LA ÓPERA LLEGA A LAS AULAS
- Por: José Migual García, profesor
Un proyecto de primaria.

Los alumnos y alumnas de 3º E. Primaria, están realizando un proyecto muy divertido y enriquecedor en la asignatura de Música. La ópera, que para muchos es difícil de entender y un tanto aburrida, ha sido el factor clave de esta actividad. Gracias a una fantástica colección de libros adaptados sobre grandes óperas como Aida, La flauta mágica, Las bodas de Fígaro..., hemos podido conocer la trama de todas ellas.

Además de trabajar el contenido propio de estas obras, se ha pretendido mejorar las habilidades comunicativas de estos niños y niñas y para ello, por grupos reducidos prepararon una magnífica presentación de cada una de las óperas. ¡Por un momento la actividad parecía haberse convertido en un cuenta-cuentos! Pero lo mejor aun no había llegado. Con el objetivo de trabajar la creatividad (tan necesaria en nuestros días), concluimos la actividad dejándonos llevar por la música envolvente de estas obras maestras del canto y la instrumentación y comenzamos a danzar por todo el espacio. En cuestión de segundos el aula se había llenado de bailarines y bailarinas que con su cuerpo expresaban multitud de emociones. Recuerdo que algunas fueron capaces de encajar pasos de sevillanas nada más y nada menos que la obertura de una ópera. ¡Eso si que es creatividad!

Dosatic S.L. © 2019