martes, 20 de noviembre de 2018
Un privilegio
10/09/2018 - 117 Visitas

Empieza el colegio.

La vuelta al cole se anuncia con distintos acentos. Para los niños, se mezclarán perezas y ganas, curiosidad y expectativas. Para los padres, la tranquilidad de volver a una rutina necesaria. Además está el capítulo de los gastos extra de inicio de curso. Y las reuniones informativas. Y la planificación de actividades complementarias, que la agenda de estos niños de a veces parece la de un ministro. Los grandes comercios insisten en vender una idílica “vuelta al cole” bien envuelta en uniformes o ropas desenfadadas, en ofertas de material escolar y en alimentos saludables que les llenarán de energía y entusiasmo.

Pues vale. Pero que no nos olvidemos, unos y otros, de lo más importante. Lo más importante es que la educación es un derecho y una oportunidad, pero tiene mucho de privilegio, pues no está al alcance de todo el mundo. Hay países, aún hoy, donde estar escolarizado, aprender a leer, a escribir, ya no digo acceder a una educación superior, es un sueño para muchos. Y por ese sueño hay quien camina millas todos los días. Hay quien aprovecha el tiempo con una intensidad que aúna esperanza y desesperación.

Hay quien se mata a trabajar para que sus hijos lo consigan. Y hay quien estudia de noche y sobrevive de día. Por eso, no vale la desgana de algunos ante esta oportunidad. Es hora de ponerse las pilas, de tomarse en serio la educación y de creer en ella.

Adjuntos

Dosatic S.L. © 2018