jueves, 14 de diciembre de 2017
Encuentro Diocesano de Laicos
- Por: Manolo Baena Galisteo, Presidente de la J.D.
10/10/2017 - 109 Visitas

Unidos para que el mundo crea.

El pasado sábado 7 de octubre, se celebró el Encuentro Diocesano de Laicos, en el colegio Trinidad de Córdoba, bajo el lema “Unidos para que el mundo crea”, constituyendo una jornada festiva y de comunión para todos los fieles laicos de la Diócesis congregados. A dicho encuentro, hemos asistido algunos miembros de las comunidades laicales de las Hijas del Patrocinio de María.

Comenzamos la mañana, con la oración inicial y algunos cantos en los que participaron los jóvenes de la Delegación de Juventud. Después hizo entrada la procesión con el Santísimo Sacramento para tener delante del Señor un momento de oración personal.

A continuación, el Sr. Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández se dirigió a las más de 1200 personas congregadas en el pabellón deportivo del colegio Trinidad, resaltando que “Los cristianos laicos somos la iglesia presente en el mundo”.

El Sr. Obispo alentó a los presentes sobre la misión de los laicos en la sociedad actual y llamaba a los fieles a la unidad de ser cristianos frente a la diversidad de carismas pues  “nuestro ser cristiano es lo que nos define y los vivimos como Iglesia y como comunidad”. Respecto a la misión de los laicos de testimoniar su fe, el prelado los ha animado a no disimular su fe en el trabajo y en la vida pública de cada uno. También ha agradecido la respuesta masiva que han tenido al venir al encuentro.

Después de esta reflexión, los testimonios han ocupado una parte muy importante en el encuentro.  En primer lugar, Eva Contador, Premio Bárbara Castro a un corazón de madre, ha contado su experiencia en la familia y su fe ante la enfermedad de sus hijos. En segundo lugar, ha intervenido Ramón Ortiz como ejemplo de empresario cordobés católico. También el ámbito de la Universidad ha estado presente de la mano de la profesora Rosa Gallardo. Y por último, Gema Polonio y Julia Gavilán han acercado la acción de Cáritas Diocesana en su atención y servicio a las personas sin hogar.

Para terminar la sesión matinal, los asistentes se dividieron por grupos para profundizar en los ámbitos de la familia, de la educación y de la caridad.

Por la tarde, a las 16:00 h., tuvo lugar la procesión del Santísimo desde la parroquia Beato Álvaro hasta la Plaza de toros de Córdoba. A continuación, se celebró la Solemne Eucaristía presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo Mons. Demetrio Fernández.

Y finalmente, concluyó la jornada, con un festival de música  presentado por la periodista Inmaculada Galván, y en el que participaron cantantes como  Jesús Cabello, Unai Quirós, y el Padre Damián.

Adjuntos