miércoles, 23 de agosto de 2017
Educando en Valores
06/07/2017 - 60 Visitas

Y tú ¿qué sabes de los Derechos Humanos?

Un grupo de alumnos participarán en unas jornadas sobre los Derechos Humanos en Palma del Rio. El tema es Y tú ¿qué sabes de los Derechos Humanos?

El objetivo de este encuentro es crear un pensamiento crítico en los jóvenes y enseñarle, a través de una formación práctica y lúdica, a identificar las violaciones de los Derechos Humanos que se dan habitualmente en su entorno. En las jornadas habrá encuentros con expertos en Derechos Humanos y realizarán talleres de animación infantil, de género o LGTBI (lesbianas, gais, bisexuales, personas transgénero e intersexuales), además de dinámicas de autoestima y de conciencia crítica, entre otras actividades.

La participación en este encuentro es el premio del concurso que se realizó en los centros educativos de Baena el pasado mes de mayo.

Han asistido un total de 27 alumnos, de 13 y 16 años, del IES Luis Carrillo de Sotomayor, Safa y Espíritu Santo. Ha sido una iniciativa de la Fundación Internacional Baltasar Garzón (FIBGAR) con la  colaboración de la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Baena.

Adjuntos