martes, 17 de octubre de 2017
VISITA AL HOSPITAL UNIVERSITARIO REINA SOFÍA DE CÓRDOBA
- Por: Mª Isabel López, Tutora
15/06/2017 - 240 Visitas

Alumnos/as del ciclo formativo “Cuidados Auxiliares de Enfermería”

El pasado martes, 13 de junio, los alumnos y alumnas del Ciclo Formativo participaron en el “Programa de visitas guiadas a dependencias hospitalarias”, organizado por las Delegaciones de Educación y Salud, y visitaron el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, acompañados por su tutora Maribel López y su profesora Mª José Hernández.

La recepción del alumnado la llevó a cabo el Subdirector de Enfermería en el salón de actos, el cual hizo una presentación del hospital que acompañó de un vídeo, en el que mostró la importante cartera de servicios del hospital, y también resaltó la Enfermería como una disciplina que reconforta mucho. Pidió prudencia a los alumnos a lo largo de la visita, los cuales mantuvieron el silencio y respeto que se requería en todo momento, ya que la ciudadanía se encontraba recibiendo un servicio y los profesionales estaban desarrollando su trabajo.

A continuación, la Coordinadora de Trasplantes, proporcionó información del Hospital Reina Sofía como hospital referente a nivel nacional e internacional en trasplantes. También mostró un vídeo, con la finalidad de sensibilizar sobre la donación de órganos, y atendió todas las preguntas que formularon nuestros alumnos (Cómo ser donante de órganos, testamento vital…).

La Subdirectora de RRHH,  comentó aspectos de gran interés para los alumnos, relacionados con la bolsa de trabajo del SAS (inscripción en bolsa, valoración de méritos, cursos baremables tanto relacionados con la categoría de Auxiliar de Enfermería como cursos transversales…). Indicó que el 20% del personal del hospital corresponde a Auxiliares de Enfermería, que es una categoría profesional con bastante movimiento y con bastantes posibilidades de trabajo. Igualmente resolvió todas las cuestiones planteadas por nuestros alumnos.

Posteriormente se procedió a visitar los servicios programados:

-       Esterilización.

-       Anatomía Patológica.

-       Quirófanos.

En todos los servicios, las personas responsables ofrecieron una explicación detallada y atractiva de los mismos.

Para finalizar tuvimos una comida de convivencia y un rato de ocio.

Los alumnos mostraron gran satisfacción por la actividad llevada a cabo.

Adjuntos