martes, 17 de octubre de 2017
- Por: Departamento de Ciencias de la Naturaleza
06/06/2017 - 179 Visitas

Actividades

El día 5 de junio, con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, los alumnos de 3º ESO A y B visitaron el nacimiento del Río Marbella y posteriormente la EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales) de Baena, acompañados de sus profesoras Loli Galindo y Maribel López.

Previamente a la visita, en el Salón de Actos del Colegio, D. Manuel Beardo Rodríguez de Zuloaga, jefe de planta de la EDAR de Baena, expuso la importancia del agua en nuestras vidas, y resaltó que somos unos privilegiados por el agua que disponemos, algo que no es así en todos los lugares del mundo. También proyectó dos vídeos, para mostrar las funciones de la ETAP (Estación de Tratamiento de Agua Potable) y de la EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales). Indicó, lo importante que es tomar conciencia de que el agua es un recurso muy preciado, y que tenemos que ayudar a cuidarla, por ejemplo no utilizando el inodoro como papelera (no echando toallitas, bastoncillos…), pues complica todo el proceso de tratamiento del agua, para ser devuelta al medio en las mejores condiciones. Finalizó su exposición con las normas de seguridad a tener en cuenta durante la visita.

Los alumnos pudieron entrar en el manantial, y recibieron información sobre el agua que llega a nuestros hogares.

En la EDAR, comprobamos la cantidad de “basura” que llevan las aguas residuales de nuestra ciudad, y como en la planta depuradora con tratamientos físicos y biológicos se limpian antes de que contaminen nuestro río. También como se aprovechan esos residuos para abono natural de nuestros cultivos.

Una vez más, agradecemos en nombre del Colegio Espíritu Santo, al personal de Aqualia, la EDAR y especialmente a D. Fernando Mora y D. Manuel Beardo, la colaboración en la formación de nuestros alumnos y la atención recibida.

Adjuntos